Existen dos correos o cuentas de email importantes a configurar en WordPress, el email de administración de la Web y el email del usuario administrador.
Aunque pueda parecer lo mismo, cada uno tiene su función.
La cuenta de administración de la página web se encarga de todo lo realtivo al funcionamiento del sitio, enviar correos de advertencia, ponerte en contacto para recuperar las contraseñas, avisarte de nuevas actualizaciones de plugins o temas, o de la publicación de nuevos comentarios. Este email se configura en la pestaña «Ajustes > Generales».
Por otro lado, el correo del usuario administrador también es importante para gestionar los aspectos de gestión de la web, pero no se encarga de los recursos internos que WordPress hace internamente. Es más, si necesitamos recuperar el acceso a WordPress solicitando una nueva contraseña, y el correo de administración no está bien configurado, nunca llegaremos a recibir el correo para generar una nueva contraseña. El correo del usuario administrador se cambia desde la pestaña «Usuarios».
Recomiendo que estos correos no sean el mismo y separemos las diferentes funciones que tienen cada uno.
Existen situaciones concretas en las que el cambio de correo electrónico se hace indispensable, como cambiar de dueño, traspasar una web o nombrar a un administrador diferente al inicial. Sea cual sea la situación que se de, mantener separados los dos correos hará más fácil cualquier tipo de gestión.
0 comentarios